Convertidor EU4 a VIC2



Hemos tenido el placer de probar el convertidor de Europa Universalis IV a Victoria II y los resultados sin duda han sido muy positivos. El programa está aún en desarrollo, pero ya es perfectamente jugable.







América del norte:




Asia:




Potencias:






Conversion

La conversión de tecnología está basada en la progresión por defecto del Vic2 en 1836. El convertidor calcula la tecnología media del EU4. Si un país tiene más tecnologías que la media en el EU, se le asignarán tecnologías en esa categoría en el Vic.
El convertidor combina las tecnologías del eu4 de la siguiente manera:
Ejército: Mil + Adm
Naval: Mil + Dip
Comercio: Adm + Dip
Cultura: Dip
Industria: Mil + Adm + Dip

Puntos de tecnología requeridos

Según lo que estés por encima de la media en tecnología en el eu4 se te asignarán unos puntos que el convertidor gastará en tecnologías básicas del vic2.
Ejército
Tecnología
Flintlock Rifles-1.0
Bronze Muzzle Loaded Artillery-0.9
Post-Napoleonic Army Doctrine-0.2
Army Command Principle0.2
Military Staff System0.6
Army Professionalism1.0
Tecnología
Post-Nelsonial Thought0
The Command Principle0.036
Clipper Design0.571
Naval Design Bureaus0.571
Alphabetic Flag Signalling0.571
Battleship Column Doctrine0.857
Steamers0.857
Naval Professionalism1.0
Comercio
Tecnología
No StandardAny
Guild Based Production-0.777
Private Banks-0.555
Early Classical Theory-0.333
Freedom of Trade-0.277
Stock Exchange0.333
Ad Hoc Money Bill Printing0.777
Market Structure0.777
Late Classical Theory1.0
Cultura
Tecnología
Classicism and Early RomanticismAny
Late Enlightenment PhilosophyAny
Enlightenment Thought-0.333
Malthusian Thought0.333
Introspectionism0.333
Romanticism0.666
Industria
Tecnología
Water Wheel Power-1.0
Publishing Industry-0.714
Mechanized Mining-0.143
Basic Chemistry-0.143
Practical Steam Engine0.143
Experimental Railroad0.428
Mechanical Production0.714
Clean Coal1.0


Alfabetización

La alfabetización se basa en diferentes aspectos para tu población aceptada.La no aceptada tendrá por defecto un 10%. Es posible en la configuración señalar un máximo de alfabetización que pueda haber en el juego sobre 1 (1=100%).
Tiene el 10% cómo mínimo y se ajustará según estos factores:


Ideas
Cada una de estas ideas sube un 10%:
  • Idea 3 de las Innovativas
  • Idea 4 de las Innovativas
  • Idea 2 de las Religiosas
  • Idea 1 de las Economicas
  • Idea 2 de las Economicas
  • Idea 5 de las Economicas
  • Idea 6 de las Administrativas
Religiones
Estas religiones obtienen un 5% más:
  • Protestante
  • Reformista
  • Confucionismo
Modificadores
Cada uno da un 4% más
  • The School Establishment Act
  • Sunday Schools
  • The Education Act
  • Monastic Education System
  • Western Embassy Mission

Colleges

Cuantos más alto sea el ratio de este edificio sobre el total de tus provincias, más alfabetizacion te dará: Si todas tus provincias tienen este edificio, tendrás un 20% más de alfabetizacion
Universidad
Supone un 10% más.
Grupo tecnológico:
Aquellos países que no sean Occidentales, orientales o otomano (o alto americano si vienes del ck2 "sunset invasion") serán primitivos y su alfabetización se dividirá entre 10.




Valores Nacionales

Cada nación tiene unos valores nacionales personalizados: Orden, Igualdad y Libertad. 
Se asignará una puntación basada en las ideas cogidas en el EU4. Los cinco países con más puntuación de igualdad, de entre las siguientes, las primeras 20 con más puntuación de libertad tendrán ese valor nacional, el resto tendrá orden.



Cada idea de cada grupo señalado añade un punto y cada grupo de ideas completado añade otro punto.
Además, las ideas y decisiones también configuran las ideologías de tu país
Igualdad
GrupoAñade o quita puntos
AristocracyQuita
PlutocracyAñade
InnovativeAñade
ReligiousQuita
QuantityAñade
Liberty
Idea GroupAñade o quita puntos
AristocracyQuita
PlutocracyAñade
SpyQuita
AdministrativeQuita
Order
Idea GroupAñade o quita puntos
InnovativeQuita
ReligiousAñade
QualityAñade
QuantityQuita

Naciones coloniales


Las naciones coloniales del EU4 serán totalmente absorbidas como colonias en el Vic2. Si bien estas naciones coloniales mantendrán los cores. En la configuración puedes introducir un valor máximo de deseo de libertad para el cual esa nación colonial ya no será absorbida.



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Hay que señalar que esta herramienta está aún en fase de desarrollo. La próxima versión mostrará pops de nacionalidad variable en provincias que hayan sido convertidas de cultura según el tiempo que lleven convertidas.
Aún así, espera fallos, como es lógico.

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Instrucciones

  1. Descargar y descomprimir http://sourceforge.net/projects/paradoxgameconverters/files/EU4toV2-Releases/
  2. Descarga la última versión, si no te funciona (y no has probado la solución de la FAQ más abajo), prueba la versión anterior.
  3. Rellenar los datos del programa.
  4. Jugar al Victoria jugando con el nuevo mod.

FAQ

P: Tengo un error que menciona el MSVCP120.dll. Que hago?
R: Ve a la página Visual Studio Redistributable: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=40784
Selecciona y descarga vcredist_x86.exe.
Descarga, instala y vuelve a ejecutar el convertidor.



Comenta y pregunta si tienes duda en el foro: http://stratedox.foroactivo.com/t416-convertidor-eu4-vic2#3915
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5 comentarios:

  1. esto esta muertoooooooooooooooooooooooooooooooooo

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  2. Buenas, me he descargado el convertidor, y descomprimo el archivo en el escritorio y abro la aplicacion, pero me sale una pantallita en negro y con las letras en blanco y se queda colgada, no se que es lo que estoy haciendo mal.

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  3. no funciona, o no explica como usarla

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